Anuncios

Inside

Una joven viuda (Rachel Nichols), embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer (Laura Harring) con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada.

Valoración: 4,510.

Inside

FICHA

Título Original: Inside.
Director: Miguel Ángel Vivas.
Guionistas: Jaume Balagueró, Manu Díez, Miguel Ángel Vivas.
Reparto: Laura Harring, Rachel Nichols, Andrea Tivadar, Gillian Apter, Stany Coppet, Ben Temple, Maarten Swaan, Craig Stevenson, Richard Felix.
Productores: Adrián Guerra, Núria Valls.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Josu Inchaustegui.
Montaje: Luis de la Madrid.
Países Participantes: España, Estados Unidos.
Año de Producción: 2016.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 28 de julio de 2017.
DVD (Venta): 29 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 89.321.
Recaudación (España): 504.058,51 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 8 / 14.

Fotograma: Inside

COMENTARIO

Remake de la cinta de terror «À l’intérieur’, que Alexandre Bustillo y Julien Maury dirigieron en 2007. En esta ocasión, Miguel Ángel Vivas («Secuestrados», 2010) se pone al frente de una coproducción internacional, aunque el guion corre a cargo del español Jaume Balagueró. El film gira alrededor de una viuda (Rachel Nichols), embarazada de cuatro meses, a quien una mujer misteriosa (Laura Harring) empieza a acechar con fines para nada inocentes. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

Inside

CRÍTICA

01-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Madre coraje

El robo de bebés a mujeres embarazadas, algo que, sobre todo en Estados Unidos, está adquiriendo inquietantes proporciones, es el detonante argumental de esta película de terror, de nacionalidad española, pero filmada en inglés, seguro que con la intención de encontrar distribución y exhibición en el goloso mercado del otro lado del Atlántico. Así pues, con «Inside» estamos ante una nueva muestra del renacido cine de terror, esta vez con la particularidad de que incluye una insólita reflexión sobre la maternidad y las relaciones de una mujer viuda con el feto, con la criatura que lleva en sus entrañas.

Es lo más interesante de la trama, porque el resto, la factura técnica y la influencia de muchas producciones americanas sobre su forma de abordar el género, no supera en ningún momento la mera discreción. Por otra parte, «Inside» utiliza el miedo de la protagonista ante la irrupción de una extraña en su vida, como metáfora de los tormentos anímicos que mueven al personaje, al que da vida la actriz Rachel Nichols («Tokarev», Paco Cabezas, 2014), convertida en una suerte de madre coraje, enfrentada a una malvada Laura Harring con todas sus consecuencias.

Situado en un territorio narrativo en el que cineastas como David Lynch o John Carpenter podrían sentirse muy cómodos, el realizador mueve a sus personajes alrededor de una situación límite, aliñada con un suspense a lo Hitchcock, salvando las siderales distancias. Finalmente, «Inside» deja abierta una puerta a peligrosas frustraciones y a crueles represiones, al tiempo que fuerza los goznes de la plausibilidad para mostrarse, desde la gravedad tonal, implacable con la malota de la película.

En resumidas cuentas, es una lástima que su autor se muestre tan supeditado al modelo yanqui que le sirve de coartada. Porque, de algún modo, se parece a ese niño goloso que abre la boca en un concurso de tartas voladoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: