El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

No es la primera vez que Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) se rebelan contra el cliché de la madre perfecta, pero en esta ocasión lo hacen en la época del año que pone más altas las expectativas en ellas: la Navidad. Obligadas a desvivirse día y noche para que estas fiestas sean perfectas y además infundir alegría en sus familias, las malas madres redefinirán, juerga y desfase mediante, la forma de hacer de estas fechas algo especial. Mientras tanto, tendrán que lidiar con la visita de sus propias progenitoras.

Valoración: 5,247.

El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

FICHA

Título original: A Bad Moms Christmas.
Directores: Jon Lucas, Scott Moore.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Reparto: Susan Sarandon, Christine Baranski, Kristen Bell, Mila Kunis, Kathryn Hahn, Cheryl Hines, Jay Hernandez, Peter Gallagher, Justin Hartley, Oona Laurence, Wanda Sykes, Christina Applegate.
Productor: Suzanne Todd.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: James Thomas.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2017.
Duración: 104 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 8 de diciembre de 2017.
Blu-ray (Venta): 9 de mayo de 2018.
Distribuidora (España): Diamond Films España.
Espectadores (España): 55.227.
Recaudación (España): 342.687,30 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 4 / 20.

El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

COMENTARIO

Jon Lucas y Scott Moore (‘Malas madres’, 2016) escriben y dirigen esta no menos gamberra y esperada secuela. Esta vez, veremos cómo Amy, Kiki y Carla (Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn se rebelan contra los desafíos que comporta el evento del año: la Navidad. Por si la organización de las fiestas no fuera lo suficientemente dura, las malas madres tienen que crear alegría navideña mientras hospedan a sus propias madres en las fiestas. (Anuario Fotogramas 2018: Mariona Borrull).

El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

CRÍTICA

13-12-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Locas por las compras

Con ‘El gran desmadre. Malas madres 2’ estamos ante la típica comedieta navideña, donde tres chicas y sus respectivas mamás son las encargadas de protagonizar esta caricatura festiva, con el afán consumista como eje sobre el que pivota todo el tinglado. Un reparto compuesto por actrices jóvenes y otras más veteranas trata de elevar el listón humorístico del tinglado, secuela de otro del mismo estilo, destinado sobre todo al público americano. Santa Claus, las habituales juergas y la compulsiva compra de regalos e incluso de pinos, aunque no tenga las imprescindibles bolas, aparecen como era de prever a lo largo de su desarrollo.

La fórmula no es nueva, pues se trata de otra puesta al día del más ramplón cine comercial para quinceañeros, que periódicamente está siendo devorado a escala global por amplios sectores del público. Con la diferencia para quienes no lo compartimos de que la comedia americana tradicional se dirige hoy a espectadores a quienes no importa ni la premisa argumental, ni la puesta en escena, ni la originalidad en la inventiva visual. Conformándose con que le cuenten lo mismo de siempre y con los mismos trucos y chistes escatológicos.

Así como la sensibilidad jurídica de esa quimera de los Estados Unidos de Europa es más lenta que el caballo del malo, la agilidad demostrada por la industria de mero consumo, a golpes de esa burbujeante criptodivisa llama bitcoin, es espectacular. Parece que la sociedad actual se compone de dos grandes clases o grupos: los que tienen más cenas que apetito y los que tienen más apetito que cenas. No hace falta aclarar que todo lo que sucede en esta película es pura estupidez y solo aquel que está dispuesto a dejarse llevar por ella se lo pasará pipa. Dejemos constancia, eso sí, de la siempre interesante presencia de Susan Sarandon, que nos ayuda de alguna manera a pasar el mal trago.

El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)
El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)
El gran desmadre. Malas madres 2 (2017)

Director: Jon Lucas, Scott Moore

Date Created: 2017-12-08 18:00

Puntuación del editor:
2.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.