Anuncios

Diario de Greg: Carretera y manta

Se avecina una nueva aventura en la vida del joven Greg (Jason Drucker), que esta vez convence a su familia de ir a visitar a su abuela que cumple 90 años. Sin embargo, este plan es toda una tapadera para ocultar su verdadero objetivo: participar en una convención de videojuegos que se celebra en la zona. Pero, cuando se disponen a descansar después de un largo viaje, se encontrará inesperadamente con la primera etapa de un camino repleto de enloquecidos y caóticos enfrentamientos.

Valoración: 4,681.

Diario de Greg: Carretera y manta
Fotograma: Diario de Greg: Carretera y manta

FICHA

Título Original: Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul.
Director: David Bowers.
Guionistas: David Bowers, Jeff Kinney.
Reparto: Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Jason Drucker, Owen Asztalos, Charlie Wright, Chris Coppola, Joshua Hoover.
Productores: Nina Jacobson, Brad Simpson.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Anthony B. Richmond.
Montaje: Troy Takaki.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Infantil.
Estreno (España): 28 de julio de 2017.
DVD (Venta): 22 de noviembre de 2017.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 131.767.
Recaudación (España): 717.718,14 €.

Diario de Greg: Carretera y manta
Jason Drucker y Owen Asztalos en Diario de Greg: Carretera y manta

CRÍTICA

03-08-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

Hace tiempo que la comedia tradicional, ideal para disfrutar en familia, hizo mutis por el foro, no sólo por lo que respecta a las producciones provenientes de la industria de Hollywood, sino incluso las realizadas por el cine español, a cargo de profesionales del calibre de Edgar Neville, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez, filmadas con un desopilante tono castizo. No se trata de echar la vista atrás, a una época y a una manera de entender la vida -y el cine- diferentes, sino de filmarlas con espíritu libre, retranca y un saludable sentido del humor.

No es el caso de «Diario de Greg: Carretera y manta», producto de inequívoco regusto americano, interpretados por unos actores de poca monta, juntos y revueltos a partir de un guión con más agujeros que un colador, basado en los relatos del reputado escritor estadounidense Jeff Kinney (‘The Diary of a Wimpy Kid’), protagonizados por esa especie de antihéroe que es el pringao Greg. Aderezado todo ello con algunas escenas de animación, la mayoría metidas con calzador, en un conjunto sin la chispa que las gamberras peripecias de esa familia tronada hacía prever.

Lo más potable de «Diario de Greg: Carretera y manta» está en los homenajes que se vierten en relación con Alfred Hitchcock en general y con «Psicosis» (1960) en particular, conforme el embrollo desgrana la tira de personajes caricaturescos y secuencias escatológicas en tono menor, herederas en buena medida de la destroza taquillas «American Pie» (Paul Weitz, 1999). La comedia familiar tiene sus reglas a las que este divertimento, firmado por David Bowers («Ratónpolis», 2006), no se rinde como debería, puesto que introduce unas cuantas notas moralizantes que no vienen a cuento. Una plaga del cine yanqui de hoy, lastrado para más ‘inri’ por su conformismo y ausencia de malicia. Algo que, por cierto, siempre supo sortear el malévolo Homer Simpson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: