Demonios tus ojos (2017)

Mientras navega por una web erótica, Oliver (Julio Perillán), un director de cine que vive en Los Ángeles, descubre que la protagonista de los explícitos vídeos es su hermana Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido, decide volver a casa después de años sin visitar a su familia. Al llegar, inicia una búsqueda de los verdaderos motivos que han llevado a Aurora a perder la inocencia y adentrarse en ese mundo, una obsesión por encontrar respuestas que le llevará a fascinarse con ella en un viaje íntimo hacia los límites de la moral.

Valoración: 5,769.


Demonios tus ojos (2017)

FICHA

Título Original: Demonios tus ojos.
Director: Pedro Aguilera.
Guionistas: Pedro Aguilera, Juan Carlos Sampedro.
Reparto: Elisabet Gelabert, Julio Perillán, Ivana Baquero, Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Juan Pablo Shuk, Andreas Muñoz, Natalia Bilbao.
Productores: Pedro Aguilera, Cristina Gallego, Jorge Manrique Behrens, Antonello Novellino.
Musica: Richard Córdoba
Fotografía: Miquel Prohens.
Montaje: Imanol Ruiz de Lara.
Países Participantes: España, Colombia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Suspense.
Estreno (España): 12 de mayo de 2017.
DVD (Venta): 24 de octubre de 2017.
Distribuidora (España): Good Films.
Espectadores (España): 1.490.
Recaudación (España): 8.908,10 €.

Demonios tus ojos (2017)

CRÍTICA

17-05-2017 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Trágica obsesión

Tercera película de Pedro Aguilera, tras “La influencia” (2007) y “Naufragio” (2010), centrado con “Demonios tus ojos” en una trágica obsesión, la de un joven director de cine fascinado por su hermanastra, a la que espía sin pudor alguno, como si de un inquietante ‘voyeur’ se tratara. Ya Alfred Hitchcock, en su obra maestra “La ventana indiscreta” (1954), nos ofreció el punto de vista de un reportero inmovilizado en una silla de ruedas, que observaba a sus vecinos, al tiempo que se inventaba historias. El propio Luis Buñuel, en “Ese oscuro objeto del deseo” (1977) analizaba el ambiguo comportamiento de un viejo burgués, incapaz de alcanzar su objeto de deseo.

Ahora, el ambicioso realizador intenta dotar de un sugerente componente erótico y transgresor a esta historia claustrofóbica, consiguiendolo sólo a medias. Por su parte, la interesante actriz Ivana Baquero interpreta al personaje protagonista de forma convincente, mientras que el actor Julio Perillán no se muestra tan afortunado en el difícil papel de sujeto mirón. No cabe la menor duda de que el instinto erótico pertenece a la naturaleza original del ser humano, al tiempo que implica una reivindicación del instante frente al tiempo, siempre tan escurridizo.

Es una pena que el realizador no logre hechizar al espectador con esta compleja trama, que exigía una escenografía desasosegante y una creación de atmósferas enrarecidas. Y si bien el tono general es sombrío, lo cierto es que se queda a medio camino en la mayor parte de sus propuestas. Quizás lo más potable de “Demonios tus ojos” sea el carácter melodramático de la intriga, puesto que recorre una amplia gama de sentimientos, que van de la pasión al dolor, de la humillación a la exaltación. Asimismo, una cierta ambigüedad se cuela por las costuras de la película, cuyos personajes surgen de la noche más negra, con cierto brillo de fiesta en los ojos, aunque tristes, a punto de llanto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.