Pequeños invasores (2009)

Pequeños invasores (2009)

Los Pearson pasan sus vacaciones en una casa de campo. Durante una noche de tormenta, varios objetos brillantes se posan sobre el tejado, transportando a cuatro extraterrestres con ansias de dominar el mundo. Los más jóvenes de la familia, entre ellos la pequeña Hannah (Ashley Boettcher), el obseso de la tecnología Tom (Carter Jenkins) y la adolescente enamorada Bethany (Ashley Tisdale), van a ser los encargados de hacerles frente sin que los adultos se enteren de nada. Pero uno de los pequeños invasores, el más bueno, se hace amigo de los chicos.

Valoración: 4,906

Pequeños invasores (2009)

FICHA

Título original: Aliens in the Attic.
Director: John Schultz.
Guionistas: Mark Burton, Adam F. Goldberg.
Reparto: Ashley Tisdale, Kevin Nealon, Robert Hoffman, Tim Meadows, Doris Roberts, Ashley Boettcher, Austin Butler, Carter Jenkins, Gillian Vigman, Henri Young, Regan Young, Andy Richter.
Productor: Barry Josephson.
Música: John Debney.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: John Pace.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de producción: 2009.
Duración: 86 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Infantil, Aventuras, Fantástica.
Estreno (España): 14 de agosto de 2009.
Blu-ray (Venta): 9 de diciembre de 2009.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 667.949.
Recaudación (España): 3.709.183,28 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 3 / 16.

Pequeños invasores (2009)

COMENTARIO

Comedia de aventuras infantiles a cargo del especialista John Schultz (Una pandilla de altura, 2002). Sin llegar a compartir su secreto con los adultos, los pequeños de una familia reunida en su casa de campo deciden combatir con sus propios medios una invasión de pequeños alienígenas que se origina precisamente en su tejado. Con la Ashley Tisdale de High School Musical en el reparto, una eficaz muestra del género que incluye guiños clásicos del mismo como Gremlins (Joe Dante, 1984) o E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982).

Pequeños invasores (2009)

CRÍTICA

19-08-2009 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Muñecos infernales

Unen los pérfidos alienígenas que anuncia el título, Pequeños invasores, cuyos destrozones comportamientos nos recuerdan en alguna medida a los Gremlins (Joe Dante, 1984), aquellos muñecos infernales que en su día nos regalaron con muy mala uva Steven Spielberg y Joe Dante. Ahora, toda una serie de malévolas criaturas extraterrestres encuentran refugio en el ático del hogar de una familia de regusto inequívocamente americano, dispuestos a incordiar más de la cuenta. Lo cual da paso al típico divertimento infantil, que mezcla imagen real con los dibujos animados. Así pues, los marcianos son guerreros en este nuevo intento por añadir peripecias de todo tipo al poco original punto de partida.

Tened en cuenta que de un tiempo a esta parte muchas películas provenientes de todas las latitudes están protagonizadas por extraños que aparecen de repente, entes con malas influencias que acosan a indefensas familias y a chiquitajos dispuestos a salvar el mundo. El clásico repertorio del cine fantástico o de ciencia ficción que, por desgracia, empieza a convertirse ya en un rutinario ejercicio de suspense básico, cuyo máximo aliciente se limita a innovar en la parafernalia de los dichosos efectos especiales.

A partir de ahí, las dos obsesiones fundamentales del cine americano de la era Obama, la familia y la infancia, se dan cita de alguna manera en Pequeños invasores, para mostrar su lado más convencional, por muy disparatada que se pretenda su premisa argumental. En ese sentido, la presencia de un belicoso marcianito a lo Rambo o la transformación de una cascarrabias ancianita en una ágil karateka, son los únicos personajes realmente revulsivos en el adocenado conjunto. Si bien es forzoso reconocer que la complaciente moraleja propia de un cuento tradicional es lo que marca la pauta en el caso que nos ocupa, dado que los elementos mágicos, ajenos a la realidad, son los que cuentan, por encima de la imaginación de los niños protagonistas.

Pequeños invasores (2009)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.